Ayer domingo, 25 de febrero, se celebró en las instalaciones del Hipódromo de La Laguna en el grancanario municipio de Valleseco la segunda jornada de carreras tradicionales de caballos dentro de la programación prevista durante la temporada canaria de hípica.
Un total de 42 jinetes salieron a pista bajo la visión de un centenar de aficionados que se acercaron para contemplar cada uno de los ocho lances previstos a lo largo de esta jornada.
Respecto a las victorias logradas en este día, en la primera carrera, correspondiente al trofeo de la Cuadra Medina Díaz, el equino Varykino se alzó con la victoria capitaneado por su jinete Pedro Roque. Una vez llevada a cabo esta primera toma de contacto y conocido el veredicto establecido, el vencedor de la segunda carrera fue Jarreton con la monta de Amauri Hernández, haciéndose así con el trofeo Streaker.
La tercera victoria fue para Amauri Hernández montando a Nice Piorno, proclamándose de este modo ganadores del Trofeo Asunta Agatha.
El Trofeo Colitis Ulcerosa recayó en la Cuadra David García con Buthela y con M.A. Felipe como jinete. Por su parte, el binomio formado por el deportista James Calderín y el caballo Troilus logró la victoria para en el quinto lance, consiguiendo hacerse con el Trofeo Potranca Aitana para la Cuadra Hermanos Calderín.
Pedro Roque repitió victoria en la sexta carrera, esta vez montando a Alnasherat en la sexta carrera con una distancia de 1200 metros. De esta manera, el Trofeo Lady Wulfrun recayó sobre la Cuadra Los Tiesos.
Amauri Hernández también se alzó con una nueva victoria en la séptima carrera llevándose a casa el Trofeo Sophie’s Watch gracias a su compatibilidad y conexión con Haddaf y ser los primeros en llegar a meta.
Para finalizar, la Cuadra La Peñilla sumó el trofeo Dancin Again por la espectacular carrera que desarrollaron el caballo Longhy y el jinete García a lo largo del último lance de la jornada.