Este domingo, 13 de abril, el Hipódromo de Laguna de Valleseco (Gran Canaria) será el punto de encuentro de aficionados, jinetes y caballos en una nueva y emocionante cita con la octava jornada de la Copa Hípica San Vicente Ferrer. Este evento, de carácter territorial e invitacional, está organizado por la Asociación Gran Canaria de Equitación El Estribo y cuenta con el apoyo de diferentes instituciones, tanto públicas como privadas, así como de las cuadras participantes.
La jornada comenzará a las 11:30 horas, con pruebas en dos modalidades: distancia con carreras de 1600 metros y 2000 metros; así como velocidad con carreras para 1000 metros y 1200 metros.
El control veterinario tendrá lugar en la carretera de tierra paralela a la puerta de entrada sur, a partir de las 10:30 horas, velando por la salud y condiciones óptimas de los caballos participantes. Si el número de carreras supera las seis, el control se realizará en dos franjas horarias.
Bajo la dirección del jurado presidido por Nieves López Cáceres, y con la participación de profesionales como Alejandro Morales Perdomo (juez de salida) y Jonay Cabrera Medina (delegado federativo y juez de llegada), la prueba se desarrollará siguiendo el reglamento oficial de la Federación Canaria de Hípica, garantizando rigor técnico y seguridad.
Aprovechando estos días de Semana Santa, esta jornada se convierte en una oportunidad ideal para disfrutar de un día diferente en un entorno único de las Islas Canarias, donde la emoción del deporte ecuestre se vive en plena conexión con la tradición y la naturaleza.