Este sábado, 20 de abril, el municipio tinerfeño de Güímar acoge la primera fase puntuable para el campeonato de Tenerife en la disciplina de carreras tradicionales de caballos de la temporada 2024 tras el aplazamiento de este evento hípico, previsto para el pasado 13 de abril, debido a la alerta por altas temperaturas convocada durante ese día.
Deportistas llegados de diferentes puntos de la Isla se darán cita para participar en esta jornada cuyo comienzo está previsto a las 11:00 horas, siendo el primer control veterinario a las 09:00 para los deportistas que corran en las nueve primeras carreras y, posteriormente, está previsto que entre las 09:30 horas y las 10:00 horas se realice el segundo control veterinario para chequear a los caballos y yeguas que correrán en las siguientes nueve carreras.
De este modo, los emparejamientos previstos en el programa quedarían de la siguiente manera: Al Barin, y As de Trébol. Cecilius y Spirit In the Night. Posteriormente, Jarreton y Longny. Fitero, Sweet Baby y Grano de Oro.
A continuación, está programado que salgan a pista Merano, País de Galez y Dance Júpiter. Para, luego dar paso a Ozarkblue, Nur y Bodak Yellow. También participarán Manacor, Tormento y Pont de Ruda. Asimismo, se contará con los equinos: Blowing win, Shelby y Cloudy Bareleire.
El segundo bloque dará comienzo con Akbahari, Calibre y Trovatore. Luego, Luanco, Dream Ballad y Billycock Hill. Seguiremos con Twining Time y Glovalization. Dream Of Honour, Puertochico y Norwin formarán parte de otro emparejamiento. Rockola, Wayna y Astuto, por otro lado. Cobreces, Quejo y Quetines conformarán otra carrera.
Por último, los dos últimos emparejamientos estarán formados los caballos y yeguas: Nullifier y Don Sancho. Así como Infant Hércules, Mr White Shock y Alaska Star.