Seminario para Técnicos Deportivos en Equitación

Cartel del evento:

Comparte este evento en un click 👇🏽

Introducción:

La Federación Canaria de Hípica ha diseñado este seminario enfocado a la Actualización en Metodología de la Enseñanza y Planificación del entrenamiento de las actividades ecuestres y también a la formación complementaria del técnico deportivo, dirigido especialmente a Técnicos Deportivos, Clubs y Centros Ecuestres, siendo conscientes de la trascendencia de que una adecuada formación continua supone para todos una evolución y mejora del Deporte Hípico y de la sociedad.

Ponentes:

Don Gerardo Ortega Polo

Don Antoni Albertí Amengual

Fecha y lugar:

Sábado 13 de mayo de 2023 de 16:00 a 20:30 horas.
Domingo 14 de mayo de 2023 de 13:00 a 19.00 horas.
En la oficina de la Federación Canaria en Las Palmas (C/León y Castillo, 26-28, 3o planta).

Contenidos:

SÁBADO 13 de mayo

16:00 a 19:00 h. BLOQUE 1.

• Fundamentos metodológicos de la enseñanza de la equitación y su didáctica.
  • Las competencias docentes de los técnicos deportivos.
  • Organización, estructuración y estilos de enseñanza de las sesiones.19:00 a 20:30 h. BLOQUE 2.
  • Género y deporte
  • La formación en valores en el deporte en edad escolar
  • El papel de los técnicos deportivos en la prevención de la violencia y otras conductas de riesgo.
  • Herramientas prácticas para la prevención de la violencia en el deporte escolar.

DOMINGO 14 de mayo

BLOQUE 3.

• La importancia de la planificación y la periodización del entrenamiento en la enseñanza y el rendimiento deportivo en equitación.
  • La planificación de las actividades ecuestres.
  • Organización de actividades lúdicas y competición alternativa: Poni Games, Tests de Caprilli, Pruebas Hunter, Pruebas de Estilo…Su aplicación a la Enseñanza de la Equitación“.

El Programa se estructura en tres bloques y una Mesa Redonda para debatir temas de interés general y profesional.

• Disponer de licencia competidora territorial en vigor.
  • Ser técnico deportivo o director de un club hípico.

Inscripción:

Precio del seminario: 50€

Realizar transferencia a la cuenta del Banco Santander:

ES30 0049 5042 8221 1658 306250 indicar en el concepto: PAGO SEMINARIO TÉCNICOS

La formalización de la inscripción será validada por la vocalía una vez se envié el justificante del ingreso a las siguientes cuentas de correo:

• formacion@federacioncanariadehipica.com
  • mcarmensecretaria@federacioncanariadehipica.com