Arona acoge el Concurso Nacional de Salto de Obstáculos de categoría dos estrellas este fin de semana

Ago 10, 2023 | Salto de Obstáculos

Las instalaciones del Centro Hípico del Sur, situado en el municipio tinerfeño de Arona, volverán un año más a ser el escenario elegido para acoger una competición de carácter nacional en la disciplina de salto de obstáculos, en este caso de categoría dos estrellas. La cita está prevista para los próximos 11, 12 y 13 de agosto a partir de las 16:00 horas.

Durante estos tres días de agosto, las pruebas albergarán saltos en diferentes categorías que comienzan con las cruzadas, llegando el domingo al Gran Premio y la prueba de 1,35 metros, donde los binomios tendrán que realizar los recorridos que serán juzgados por los jueces establecidos en cada caso.

El orden de salida será por “grupos” o “series” y el comienzo de la competición está programada para las 16:00 horas en cada caso, llevándose a cabo las distintas pruebas a lo largo de la tarde-noche. La entrada al recinto será totalmente gratuita, donde podremos ver en acción a grandes jinetes llegados de diferentes puntos geográficos de nuestro país como Waleska Pérez, Aridane Rivero, entre otros.

Fátima Lemes, alcaldesa del municipio de Arona, aprovechó la ocasión para mostrar el apoyo del Ayuntamiento: “Se va a celebrar el Concurso Nacional de Saltos con un elenco de jinetes, amazonas, de yeguas y caballos espectacular, donde disfrutaremos de un espectáculo único. En Arona seguiremos con la estrategia de dar impulso a todos los eventos deportivos y de ocio que son fundamentales para el sur de la Isla, pero también para toda la comarca sur”.

Por su parte, Dácil León, concejal de Turismo de Arona quiso recordar la importancia de este evento para la economía del municipio: “Arona ha estado apostando siempre, desde el primer momento, y es un certamen en el que tenemos que estar. Son más de 220 participantes que vienen no solamente a competir a nivel nacional, sino también a disfrutar de nuestro destino. De manera que tenemos la obligación de participar y de colaborar con el desarrollo de este evento”.

Por último, Noemí Carreras, presidenta de la Federación Canaria de Hípica invitó a todas las personas aficionadas y amantes de la hípica a asistir a este concurso, donde participan los mejores jinetes y amazonas de las Islas y quiso agradecer al comité organizativo, a todo el personal del Centro Hípico del Sur, con Pedro y Rebeca a la cabeza, el hacer posible que nuestro Archipiélago sea la sede para unas jornadas ecuestres de estas características.