Villa de Mazo acoge el I Raid Corpus Christi el próximo 25 de mayo

May 23, 2024 | Resistencia Ecuestre - Raid

El municipio palmera de Villa de Mazo acoge la primera edición del Raid Corpus Christi, una competición ecuestre que tendrá lugar el sábado, 25 de mayo, en la zona del Llano de las Moscas.

El evento dará comienzo el viernes, 24 de mayo, a las 17:00 horas, momento en el que se procederá al control veterinario para verificar el estado de los caballos para asegurar que se encuentran en las condiciones óptimas para formar parte de la competición al día siguiente. Este procedimiento será realizado por veterinarios facultativos y especializados en equinos.

Una vez llevados a cabo estos chequeos, el 25 de mayo, a partir de las 08:00 horas, se producirán las salidas de las diferentes categorías que englobará la jornada:

A las 08:00 horas, se producirá la salida de los participantes de CEN* y CET-0* con una distancia de 80 kilómetros, dividido en tres fases de 40 y 20 kilómetros. Más tarde, a las 09:00 horas, les llegará el turno a los participantes de CETP 60 kilómetros, dividido en dos fases de 40 y 20 kilómetros. Por último, a las 10:00 horas, saldrán los deportistas inscritos en CETP 40 kilómetros, dividido en 2 fases de 20 y 20 kilómetros.