Un total de 15 jóvenes jinetes mejorarán su técnica en el Salto de Obstáculos

Dic 4, 2023 | Salto de Obstáculos

La actividad de tecnificación, que cuenta con el apoyo de Ideco, se celebrará del 8 al 10 de diciembre en el sur de la isla.

Un total de 15 jóvenes jinetes, con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, mejorarán su técnica en la disciplina de Salto de Obstáculos gracias a un curso de tecnificación organizado por la Federación Canaria de Hípica con el apoyo del Cabildo a través de Ideco.

La actividad formativa, que se celebrará del 8 al 10 de diciembre en el Centro Hípico Los Migueles, en el municipio de Arona, tiene como objetivo contribuir al progreso de la cantera de este deporte y realizar un seguimiento de los deportistas de cara a su presentación a competiciones nacionales.

El curso correrá a cargo del deportista Diego de Porres, campeón de España de Salto de Obstáculos en diferentes modalidades y seleccionador de equipos de menores del Real Club Pineda de Sevilla.

Las sesiones comenzarán con un trabajo con la base de la doma para el salto para ir avanzando progresivamente hacia ejercicios más complejos y, posteriormente, un recorrido completo. La idea es mejorar la técnica, el control y la confianza del binomio jinete-caballo durante los tres días de duración de la tecnificación.