Sergio Pedrueza Revuelta, proclamado campeón absoluto de Canarias de Raid en la isla de La Palma

Jul 2, 2024 | Resistencia Ecuestre - Raid

El jinete Sergio Pedrueza Revuelta con el caballo “Maverick” se proclamó este fin de semana campeón de Canarias absoluto, tras vencer en la prueba CEN2* de 120 kilómetros.

La prueba, organizada por el equipo de raid TadaSport y con la colaboración de los ayuntamientos de El Paso, Breña Baja y por el Cabildo Insular de Deportes de La Palma, se celebró sobre una variedad de distancias el pasado 29 de junio. Los participantes hicieron frente a un recorrido muy técnico en el que había que cubrir 120, 100, 80, 60 y 40 kilómetros en función de la categoría en la que se habían inscrito.

En la prueba grande, de 120 kilómetros, el deportista Sergio Pedrueza Revuelta logró el título de campeón de Canarias en un final muy emocionante al lograr una velocidad media de 14.398 km/h, consiguiendo convertirse en el sucesor del hasta entonces campeón de Canarias, Jonathan Felipe López. En esta prueba, el premio a la mejor condición física fue para yegua Escarlata con la monta de Jonathan Rivero fueron segundos obteniendo la medalla de plata. El tercer puesto es para Samuel Santos Segura, montando Zaphir.

En la prueba de CEI1* 100 kilómetros, Domingo de la Rosa Perera y su caballo “Belmont R2 50” fueron primeros y también alcanzaron la distinción de mejor condición física, seguido de Pablo Almodóvar García, montando Fb Nearco, y en el tercer puesto Aida Rodríguez Santana con Raída.

Miguel Marcial López Luis con “Vel-Jafar” resultaron campeones en CEN1* 80 kilómetros además de mejor condición física.

Además, en esta prueba el mejor tiempo de recuperación fue para Javier Martín Álvarez y “Val Salam 50%”, que acabaron segundos en la clasificación. En el tercer puesto el jinete Fabián Ramos Caraballo con el caballo Soñador.

En CEAO* 80 kilómetros, la amazona Zayra de Miguel Martínez y la yegua “Sevillana” fueron las ganadoras y, además, se hicieron con la distintiva de mejor tiempo de recuperación al finalizar con una puntuación media de 14.719 km/h. El segundo fue para Heriberto Sanchez Gonzalez, con Último Volcán de Obando, y seguido por Javier Brito Afonso con soñadora. El premio a la mejor condición física fue para yegua Fox del Giol con la monta de María Cruz García.

En la prueba de CEA-P 60 kilómetros, Eric Hernández López montando a “Val Mared” se situó en la posición más alta del podio, logrando el oro y sumando a este título el de mejor condición y mejor tiempo de recuperación. En la prueba Lucía Segura Santos, con la yegua Calypso, seguida de Haydée Cordero Aguiar con el caballo Chacal.

Y, por último, Evelyn Plata Pérez con “Hada de la Fuente” obtuvieron el oro en CEA-P 40 kilómetros con un 14.184 km/h final y, también, se hicieron con el distintivo de mejor tiempo de recuperación y mejor condición física.

Seguido fue Sara Acosta León, con Charlies Friend y el tercer puesto fue para Julián Garcés Rodríguez con el caballo Teno WM.

Las medallas por equipos fueron de oro para La Palma con Javier Brito como seleccionador. La medalla de plata fue el equipo de Tenerife con su seleccionador al frente Gabriel Pérez. Para finalizar, Gran Canaria se hizo con la medalla de bronce, cuya selección está liderada por Ana Caballer.