Omar Blanco, encargado de impartir el Plan de Tecnificación Junior y Jóvenes Jinetes de Raid en Canarias en febrero

Feb 12, 2020 | Resistencia Ecuestre - Raid

Los próximos 22 y 23 de febrero 2020 se organiza en el Club Hípico Los Migueles, Buzanada, Tenerife, unas jornadas de Tecnificación de Raid, dirigidas a los Jóvenes Jinetes y Junior, organizado conjuntamente por la Real Federación Hípica Española y la Federación Canaria de Hípica.

El programa consiste en un curso teórico/práctico al que cada participante puede asistir con su caballo.

El curso será impartido por Omar Blanco (en la foto, en Euston Park), jinete de raid de la RFHE, bicampeón de Europa por equipos 2017 y 2019, 4º en los europeos del 2017 y 2019. Le acompañará en esta tarea Ignasi Casas, seleccionador español. El equipo español de Raid es actualmente Campeón del Mundo y de Europa, en categoría absoluta, y el equipo Junior es Campeón de Europa y Subcampeón del Mundo.

Todas las personas interesadas deberán rellenar el formulario de inscripción y mandarlo por mail a la Federación Canaria de Hípica (raid@federacioncanariadehipica.com) o a la RFHE (mnaharro@rfhe.com previa autorización de su Federación territorial). La inscripción es gratuita.

Las plazas son limitadas, en caso de un número mayor a la convocatoria la federación territorial correspondiente seleccionará a sus candidatos. Si hubiera un número menor a la convocatoria la participación se abrirá también a los adultos.

Cada jinete menor de edad puede asistir acompañado de 1 adulto (padres, tutor o entrenador) #prensaFCH