Ojo al uso de riendas alemanas y Leveling en la disciplina de Salto de Obstáculos en los concursos de la temporada 2019

Ene 31, 2019 | Otras noticias

#Aclaración referente al uso de #Riendas en la disciplina de #SaltosdeObstáculos

El año pasado, el Comité Técnico Territorial de Jueces (CTTJ) de la Federación Canaria de Hípica (FCH) solicitó una aclaración referente al uso de las riendas alemanas y de las Leveling, tomando la decisión, una vez recibida la respuesta, de unirse al criterio general.

Para esta temporada 2019, el Reglamento de Saltos de Obstáculos de la Real Federación Hípica Española (RFHE) ha modificado el Artículo del equipo de montar (257) con la prohibición de su uso y que dice lo siguiente:

“Las riendas alemanas, rienda Leveling y martingalas fijas solamente están permitidas en la pista de ensayo. Las riendas alemanas se autorizan en ceremonias de entrega de premios y desfiles.”

Para que les sea más fácil y tengáis la información resumida, podrán ver las restricciones y lo que se permite según las categorías en el cuadro adjunto.

Queda claro que se considerarán riendas alemanas todas aquellas riendas que puedan tener otro nombre que las Leveling y descritas como alemanas o “basadas en”.

Aprovecho para rogarles particularmente la lectura del Reglamento de Salto Ed. 2019 (en breves en la página web de la FCH) así como del Manual del Comisario con el fin de que quede clara la actuación del Jurado de Campo según las circunstancias.

Sin más, les mando un cordial saludo.

A 31 de enero de 2019

Firmado;
Catherine Colette
Vocal de salto de la FCH