Nuevos comunicados sobre el Coronavirus Covid-19 por parte del Consejo Superior de Deportes y de la Real Federación Hípica Española

Mar 10, 2020 | Otras noticias

#NUEVOS #COMUNICADOS #CORONAVIRUS

Hemos recibido las ultimas comunicaciones sobre el #Covid-19 por parte del Consejo Superior de Deportes y de la Real Federación Hípica Española, actualizando los datos de los que disponíamos.

NOTA DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES:
A la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19, el Gobierno va a adoptar hoy (10/03/2020) una batería de medidas preventivas, entre las que en relación al deporte se encuentra la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional se deben celebrar a puerta cerrada. Lo que os comunico para que vayáis adoptando las medidas oportunas.

A continuación la #RFHE nos ha remitido el siguiente comunicado:
COMUNICADO EN RELACIÓN CON LAS COMPETICIONES HÍPICAS DEL CALENDARIO OFICIAL DE LA RFHE
Como continuación del escrito recibido del Consejo Superior de Deportes, se comunican las siguientes medidas a adoptar:
1. Que las competiciones hípicas del Calendario Oficial de la RFHE (nacional e internacional) deberán celebrarse sin acceso al público (a puerta cerrada)
2. Las organizaciones contarán con el debido personal de seguridad para garantizar el control de acceso a las instalaciones según lo indicado con anterioridad
3. Sólo podrán acceder a las instalaciones de las competiciones las personas debidamente acreditadas por los comités organizadores y que, por su condición, estén vinculadas a la competición
4. La acreditación de estas personas será en todo caso restrictiva y limitada a las necesarias para el normal desarrollo de la competición deportiva
Actualizaremos estas directrices conforme a las decisiones que se vayan adoptando por las autoridades sanitarias y deportivas competentes.
Madrid, 10 de marzo de 2020

Nota informativa CSD1