Nueva comunicación de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias con respecto al Covid-19 - Federación Canaria de Hípica

Nueva comunicación de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias con respecto al Covid-19

#COMUNICADO #CORONAVIRUS

Desde el Gabinete de Prensa de la Federación Canaria de Hípica seguimos al tanto de las noticias y recomendaciones que nos están llegando con referencia al Coronavirus y su desarrollo en las competiciones hípicas en nuestras islas.

El resumen de la última que hemos recibido es la siguiente:

Primero.- En la Comunidad Autónoma de Canarias se realizarán a puerta cerrada los grandes eventos deportivos profesionales, nacionales e internacionales, que tengan una gran afluencia de aficionados.  Para los no profesionales se aplicará lo dispuesto en el Resuelvo Segundo de la presente Orden.

Segundo.- Se suspenden o se aplazan en la Comunidad Autónoma de Canarias las actividades colectivas en espacios cerrados o abiertos que impliquen, o se estimen que puedan implicar, una concentración superior a 1.000 personas.
En los casos en que estas actividades se desarrollen en espacios con aforo inferior a las 1.000 personas, se podrán celebrar únicamente si sólo se ocupa un tercio del aforo máximo autorizado, con el objetivo de garantizar un espacio de separación adecuado entre los participantes.

Estas medidas de restricción se aplican a espectáculos públicos, recreativos y de ocio, actividades culturales, religiosas, deportivas o similares, con independencia de que sean ofrecidas por un titular, explotador o organizador público o privado.

Tercero.- Las medidas de intervención dispuestas en la presente Orden tendrán una duración de 15 días naturales a contar desde su firma, sin perjuicio de las prórrogas y de las medidas adicionales que puedan ser acordadas por posterior Orden motivada en las mismas condiciones de situación de emergencia sanitaria.

La presente Orden se publicará en el Boletín Oficial de Canarias y en el sitio web de la Consejería de Sanidad y producirá efectos desde su firma.

 

Puedes leer toda la #Orden de la Consejería en el siguiente enlace

https://federacioncanariadehipica.es/inicio/wp-content/uploads/2020/03/Orden-de-la-consejería-de-sanidad-firmado-y-regsitrado.pdf

 

En cuanto tengamos mas noticias, las iremos publicando tanto en nuestra página web como en nuestras Redes Sociales #prensaFCH

2020-03-12T12:54:58+00:00