Mayo, mes de las Actividades Ecuestres en el municipio norteño de Los Realejos, Tenerife

May 8, 2018 | Otras noticias

Fiestas Mayo Los Realejos Retira

Durante todo el mes de mayo el Ayuntamiento de Los Realejos junto al Club Deportivo Asociación Ecuestre La Trilla y la colaboración de AERAC y de la Federación Canaria de Hípica tiene previsto realizar distintas Actividades Ecuestres.

El primero de ellos arranca, a las 7 de la mañana con el Control Veterinario de los caballos participantes, este sábado 12 de mayo y será el Raid LaCorona, una competición muy arraigada ya en el calendario deportivo de la Federación Canaria de Hípica, donde se dan cita los mejores binomios de Tenerife y de La Palma en una carrera de pura resistencia por los montes y cumbres del municipio realejero.

El sábado 26 de mayo se realizará la Feria del Ganado, que cada año cuenta con más adeptos, donde en esta ocasión podremos disfrutar de Concursos Morfológicos de distintas razas de equinos, exhibiciones de trilla, carga, arada y herraje, junto a una carrera de sortijas.

Para el Día de Canarias y como ya es tradición, se realizará por la mañana un Paseo Romero y una ofrenda floral en carros y un Cross social para pasar a una de las carreras más esperadas todo el año por todos los aficionados, como son las Carreras Tradicionales sobre Asfalto que darán comienzo a las 13 horas con el Control Veterinario a los binomios participantes.

#prensaFCH