Más de una treintena de deportistas, caballos y yeguas participan en el XXV Campeonato de Canarias de Raid Absoluto este fin de semana

Sep 4, 2023 | Resistencia Ecuestre - Raid

El Campeonato de Canarias de Raid Absoluto, organizado por el equipo TadaSport se celebrará, tras varios años sin poder celebrarse un evento de carácter internacional a este nivel, el próximo sábado, 9 de septiembre, sobre ocho categorías diferentes: CEI, CEN, CEI, CEN, CEA0*, CEA60, CEA40 y CEAI.

Esta XXV edición es posible gracias al patrocinio de diferentes entidades tanto públicas como privadas desde el Ayuntamiento de El Paso y Breña Baja como Emirates International Endurance Village y la colaboración de los ayuntamientos palmeros de Breña Alta, Mazo, Fuencaliente, Los Llanos de Aridane, así como de SODEPAL.

A este evento ecuestre se han sumado en torno a una treintena de caballos que demostrarán su habilidad, junto a su jinete o amazona durante este día. Los deportistas afrontarán un recorrido muy técnico, en el que tendrán que cubrir, en función de la categoría en la que se hayan inscrito, las siguientes distancias: 120, 100, 80, 60, 40 y 20 kilómetros. El recorrido de este campeonato se ubicará en la Hoya del Rehielo, situada en el municipio palmero de Breña Baja.

El jurado de campo que deliberará los recorridos llevados a cabo por los binomios para nombrar a los ganadores está compuesto por Elvira Leyre Landa Moyano como presidenta; Gabriella Bosco, delegada, José Molina, jefe de comisarios. Por su parte, Rafael Romero Caparros, Luis Pérez Pérez, Salvador Hernández Remedios y Natalio Palou actuarán como vocales, así como Abdul Careem Mohamed Shamsul Azhar que será delegado federativo. Por otro lado, Iban Fernández Afonso es el director de este evento que, además, contará con la presencia del doctor Saleh Alkubati como presidente de la comisión de veterinaria y el doctor Asem Alhittini como delegado veterinario.