Luciano Felipe Suárez y su yegua “BR Indiana” logran el triunfo en el IV Raid Chanajiga

Abr 1, 2024 | Resistencia Ecuestre - Raid

Ayer, 30 de marzo, el municipio tinerfeño de Los Realejos acogió la cuarta edición del Raid Hípico Chanajiga, donde el jinete Luciano Felipe Suárez junto a su compañera equina “BR Indiana” logró el primer puesto al finalizar la prueba de CEN* de 80 kilómetros con un dato situado en 20.636 km/h. Asimismo, también alcanzó la distinción de mejor condición. Siendo Juan Antonio Suárez Cabrera segundo con su caballo “Zipi de Victoriano” y situándose como el binomio con el menor tiempo de recuperación de esta prueba (18.881 km/h).

Por su parte, correspondiente a la prueba de CEAO* con un total de 80 kilómetros, el deportista Jonathan Rivero Martín y su caballo “Potter” consiguió el mejor dato al sumar un 15.195 km/h. Por su parte, Cristina Yebra Altimiras con “Belmont R2” se situó en segundo lugar y logró la distinción de mejor condición y menor tiempo de recuperación (14.99 km/h).

Mientras, en la prueba de CEA-P 60 kilómetros, la amazona Zayra de Miguel Martínez junto a la yegua “Sevillana” fue la ganadora de esta prueba tras la deliberación del jurado y cruzar meta con un dato situado en 14.703 km/h. En segundo lugar, quedó el deportista Eric Hernández López y “Val Mared” con un recorrido finalizado en 14.702km/h. Logrando, además, la distinción de mejor condición y, también, la de menor tiempo de recuperación.

Para terminar, en la prueba de 40 kilómetros CEA-P, Lucía Segura Santos y “Calypso 61,74” se hicieron con el primer puesto del podio al lograr un 14.542 km/h final. Mientras que la amazona Marina Esther Torres Tejera y su caballo “Jaabs” ocuparon la segunda posición (14.536 km/h).