Lucas Gil Hernández vuelve a triunfar en Doma Clásica durante el CDT La Majadita

May 14, 2024 | Doma Clásica, Doma paralímpica

El deportista Lucas Gil Hernández mantiene su racha positiva dentro de la disciplina de Doma Clásica con un nuevo éxito, esta vez, en la celebración del Concurso Territorial de Doma Clásica y Paralímpica que acogió el grancanario Club Hípico La Majadita el pasado sábado, 11 de mayo.

Lucas logró, formando binomio con el caballo “Walaby”, la máxima puntuación (69.363%) en la prueba San Jorge de esta competición, haciéndose así con el puesto más codiciado de la clasificación durante esta jornada.

En la categoría “Jóvenes Jinetes Preliminar”, Aridane Alonso Santana  se hizo con el primer puesto de la clasificación junto a su caballo “Liverpool” con un 65.573% final.

Asimismo, en “RIDER 1B”, Hugo Padín Lucas y “Intruso XII” se hicieron con la primera posición al lograr una puntuación media final de 66.274%. Por su parte, la deportista Leticia María Santana García también fue ganadora, pero en “RIDER 2A” montando a “Arrogante AG” con una puntuación media final de 62.828%.

En la prueba de “RIDER 3A”, el binomio formado por Sandra Künkel y “Triana” fueron las ganadoras al sumar una puntuación final media de 60.880% tras la deliberación del jurado. Podio que compartió con Kiowa Marrero Cortes que ocupó el segundo lugar con un 59.833% junto a su compañera equina “Luna”.

Carla Palenzuela Artiles junto a “Five O’clock” fue la ganadora de la prueba “5 años Preliminar” (64.300%). Mientras que en “Infantiles Equipos”, Mattia Piú y “Agua Marina” fueron primeros (66.150%) y Hanna Zofía Mikina y “Bandolero RG”, segundos (64.125%).

En “Clásica 1”, Amanda Delgado Pérez y su yegua “Ivanna LS” fueron las primeras en la clasificación gracias a su puntuación media final de 61.572%. El segundo lugar fue ocupado por Carolina Delgado Afonso montando a “Casanova” con un 60.119%.

Respecto a “AP Preliminar”, Héctor Padín Lucas y su caballo “Intruso XII” lograron una puntuación total media de 68.158% que les situó en el primer puesto de la clasificación.