Los Realejos acoge la XXIX edición del Raid La Corona el próximo sábado

May 9, 2024 | Resistencia Ecuestre - Raid

El sábado, 11 de mayo, el municipio tinerfeño de Los Realejos celebra la decimonovena edición del Raid Hípico La Corona, una prueba organizada por el Club Deportivo y Asociación Ecuestre La Trilla.

Un total de 25 jinetes, amazonas, junto a sus caballos y yeguas, participarán en este evento ecuestre que se sitúa como una de las grandes citas de la disciplina de raid en el archipiélago canario dentro de la temporada de la hípica en Canarias.

Durante esta jornada se disputarán pruebas de las categorías Iniciación 20 kilómetros, CEA- Promoción de 40 km, CEA- Promoción de 60 km, CEN* de 80 km y CEAO* de 80 km a lo largo de la Carretera General de Icod El Alto nº180. Además, los deportistas participantes deberán acudir junto a sus compañeros equinos al control previo veterinario que se situará en el punto kilométrico 2 de la TF-344 en la Carretera de La Cabezada a partir de las 7:00 horas del mismo sábado, 11 de mayo.

El jurado de campo que formará parte de este concurso estará compuesto por Natalio Palou Rodríguez, que actuará como presidente. Asimismo, Sara Rodríguez Herrer y Adal Mesa Abreu serán vocales, mientras que Jessica Curbelo Ravelo hará las funciones de delegada federativa.