La temporada de hípica canaria comienza con una carrera de caballos en el hipódromo de Valleseco

Ene 19, 2024 | Carreras

El calendario de campeonatos y concursos de la temporada 2024 en la Federación Canaria de Hípica arranca con una carrera de caballos en el Hipódromo de La Laguna en Valleseco (Gran Canaria) el próximo domingo, 21 de enero.

Más de una veintena de jinetes y amazonas han inscrito a sus caballos para participar en esta jornada cuyo comienzo será a las 11:30 horas, siendo el primer control veterinario a las 10:30 para los jinetes que corran en las cinco primeras carreras y, posteriormente, está previsto que a las 12:30 horas sea el segundo control veterinario para chequear a los caballos y yeguas que correrán en las cuatro últimas carreras.

De este modo, el programa quedaría de la siguiente manera: La primera carrera a las 11:30 horas enfrentará a los caballos: Dewey Road, Alnasherat y Pintado. Luego, a las 11:55 correrán Originator y Troilus, ambos horarios en carreras con una distancia de 1200 metros, que también será la distancia que recorran Dream Of Honour e Intocable a las 12:20 horas. Posteriormente, en las carreras de 1400 metros correrán en primer lugar, a las 12:45 horas, Longy, Pantheur, Dylan’s Ashes y Richard.

A continuación, se enfrentarán Haddad, Txacoli y Pretty Emerald a las 13:10 horas en un recorrido de 1400 metros.

Para las distancias de 1600 metros, a las 13:35 horas podremos ver correr a Sam Bellamy, Gipsy Blue Eyes, Mary Joe y Murfi correr acompañados de sus deportistas. Más tarde, a las 14:00 horas, se dará paso a Buthela, Dance Jupiter e Infant Hercules.

Por último, los equinos Herring Island, Monterredondo y VaryKino correrán la carrera de la categoría de 1800 metros a las 14:25 horas, según la programación establecida.