La Finca El Pariente en Maspalomas acoge su primer concurso territorial de doma clásica y paralímpica

Nov 2, 2023 | Doma Clásica, Doma paralímpica

La Finca El Pariente en Maspalomas, situada en la zona sur de Gran Canaria, está de enhorabuena, ya que este próximo domingo, 5 de noviembre, acoge el primer concurso territorial de doma clásica en sus instalaciones.

Más de 30 binomios se han inscrito para participar en esta competición a nivel territorial que deleitará a los presentes con las mejores habilidades y destrezas prometiendo un espectáculo de primer nivel.

En este concurso se llevarán a cabo diferentes pruebas en las que los deportistas deberán lograr la mayor puntuación posible para hacerse con el oro. Las pruebas disputadas serán: Gran Premio A (paralímpica), Benjamines, AP Preliminar, Preliminar 4 (potros 4 años), Preliminar 5 (potros 5 años), Preliminar 6 (potros 6 años), Preliminar 7 (potros 7 años), YR Preliminar (caballos 8-9 años), Alevines por Equipos, Rider 1A, Infantiles por Equipos, Rider 2B, Juveniles 0* por Equipos, Rider 3A, Ponis por equipos, Juveniles por Equipos, Clásica 1, San Jorge (YR equipos), San Jorge, Intermedia 1 y el Gran Premio.

El jurado de campo estará formado por Marta Duque Ucar como presidenta. Por su parte, Gara Trujillo González y Álvaro Perdomo Martín actuarán como vocales. Mientras que Rafael Gómez Romero hará las funciones de delegado federativo. ­­­

Asimismo, el comité organizador lo forman Esmeralda Martín Zerpa como presidenta. Además, actúan como miembros: Miguel Martín Orihuela, María del Carmen Zerpa Pérez y David Martín Zerpa, siendo el director del concurso José Antonio Santana Cruz.