La Federación Canaria de Hípica implementa un nuevo protocolo de actuación sobre los accidentes deportivos hípicos con la eliminación del papel, favoreciendo al Medio Ambiente

Mar 2, 2020 | Otras noticias

Estimad@ federad@:

La Federación Canaria de Hípica está comprometida con la conservación del Medio Ambiente, para lo cual estamos dando los primeros pasos hacia una transición digital y ecológica, suprimiendo aquellos materiales que le afectan, como son el papel y los plásticos.

El primer paso en el que hemos trabajado es el de quitar los partes de accidentes deportivos hípicos en papel y sustituirlos por partes digitales.

A partir del próximo viernes, 6 de marzo de 2020, entrará en vigor un nuevo protocolo de actuación en la comunicación de nuestros partes de accidentes hípicos, en el que no habrá que presentar ningún papel en el Centro de Asistencia Sanitaria correspondiente.
Este nuevo protocolo establece que, ante un accidente deportivo hípico, hay que llamar al teléfono de AXA Seguros 911 117 133, operativo las 24 horas y facilitar nuestro número de póliza (7025-372893). La persona que nos atienda abrirá un parte digital y éste será enviado, telemáticamente, a la Federación Canaria de Hípica para su validación y aprobación.

Una vez recibida la asistencia sanitaria, el/la federad@ debe remitir los informes médicos al correo electrónico de AXA Seguros (siniestros.gestioncorporalesnoauto@axa.es) para poder continuar con el protocolo de la Compañía de Seguros y que el accidente deportivo sea cubierto por la licencia deportiva emitida por nuestra Federación; en caso contrario, la Compañía de Seguros puede pasar el cobro de los servicios directamente al usuario, en este caso, el/la federad@.

En nuestras Redes Sociales y página web (www.federacioncanariadehipica.com) puedes comprobar cuáles son los Centros Sanitarios Concertados a los que puedes acudir en caso de un accidente deportivo hípico, así como también tienes un folleto explicativo de este nuevo protocolo de actuación.

Todas las licencias que se hagan a partir del día 6 de marzo, llevarán por su cara trasera, los datos necesarios (teléfono y número de póliza) para abrir estos partes de accidentes deportivos hípicos cuando sean necesarios, pero te recomendamos que esos datos los grabes en tu teléfono móvil, para tenerlos más a mano, ya que otro de nuestros futuros pasos será la eliminación de las licencias deportivas en plástico.

Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto directamente con la Compañía Aseguradora, en el teléfono que figura en el folleto.

Esperamos que con esta medida, ayudemos no solo al Medio Ambiente con la eliminación del papel que usamos sino que también sea un paso más para facilitar a nuestros federados la forma de acceder a la Asistencia Sanitaria de la que disponemos desde el momento en el que tenemos nuestra licencia deportiva en vigor para la temporada.

Recibe un cordial saludo

El Presidente