La Federación Canaria de Hípica, en busca de personas con discapacidad junto al Programa ‘Relevo Paralímpico’ del Comité Paralímpico Español

Jul 20, 2021 | Doma paralímpica

[fsn_row][fsn_column width=”12″][fsn_text]

El pasado fin de semana nuestra Vocal de Doma Adaptada se desplazó hasta la isla de #Fuerteventura para, junto a la representante en #Canarias del nuevo programa denominado ‘Relevo Paralímpico’ creado por el Comité Paralímpico Español, Mariona Masdemont, poder hablar con diferentes personas con discapacidad que han mostrado su interés por el deporte de la Hípica Adaptada
El programa de ‘Relevo Paralímpico’ ha sido creado con la idea de incrementar el número de personas con discapacidad que realizan actividad física de forma regular fuera del ámbito laboral y escolar en las Islas Canarias, con el propósito de que posteriormente se incorporen a un club deportivo de personas con discapacidad, sin discapacidad (modelo inclusivo) o que incluso creen su propio club. Para ello, se les ofrece la práctica de aquellas modalidades deportivas incluidas en el programa de los Juegos Paralímpicos
Este proyecto se realiza en colaboración con la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades (FCDPD), con las federaciones olímpicas que ya tienen el deporte para personas con discapacidad transferido, como es el caso de la Federación Canaria de Hípica, y con el apoyo del CERMI de las Islas Canarias
El encuentro tuvo lugar en el Centro Hípico Crines del Viento en #Triquivijate donde pudieron observar a dos de las personas, Hugo y Leti, que tienen diferentes discapacidades y que, junto a sus familiares, pudieron departir durante la jornada sobre las inquietudes que se les presentan a la hora de poder practicar nuestro deporte y programar algunos objetivos a corto, medio y largo plazo
Después de la charla, ambos jóvenes se subieron a varios ejemplares cedidos para la ocasión por el Centro Hípico para poder observar como se desenvuelven encima de ellos y poder así programar una agenda de trabajo con ellos y sus familiares #prensaFCH
WhatsApp Image 2021 07 19 at 08.13.21
WhatsApp Image 2021 07 19 at 08.13.20