La 24 edición del Raid de Benijos y Copa Villa de La Orotava regresa este fin de semana

Feb 9, 2024 | Resistencia Ecuestre - Raid

La prueba hípica de resistencia más antigua de nuestro Archipiélago, el Raid de Benijos y Copa Villa de La Orotava, se celebra el próximo sábado, 10 de febrero, en el municipio tinerfeño de La Orotava, principal patrocinador del evento.

­­Esta jornada, organizada por la Asociación Ecuestre de Raid y Actividades de Campo de Tenerife (AERAC) contarán con las siguientes categorías: 80 Km CEN, 80 km CEAO, promoción de 60 Km 40 Promoción y para los que se están iniciando en esta modalidad la prueba 20 km.

En este caso, la frecuencia cardiaca de los caballos y yeguas participantes deberá ser igual o inferior a 64 pulsaciones para todas las categorías, también en iniciación, al tratarse de un recorrido en una sola fase.

Asimismo, esta competición estará contemplada por el reglamento general reglamento general, veterinario, disciplinario y particular de Raid de la Federación de Hípica Española y los reglamentos territoriales de la Federación Canaria de Hípica en las categorías territoriales. De esta forma, todos los jinetes y caballos deben poseer la licencia de la Federación Hípica en vigor y estarán supervisados por tres veterinarios que velarán en todo momento por la seguridad y bienestar de los animales.