None

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Enseñanza

La 24 edición del Raid de Benijos y Copa Villa de La Orotava regresa este fin de semana

Feb 9, 2024 | Resistencia Ecuestre - Raid

© Copyright Federación Canaria de Hípica

🐴  Compártelo con otras personas apasionadas de los caballos:

La prueba hípica de resistencia más antigua de nuestro Archipiélago, el Raid de Benijos y Copa Villa de La Orotava, se celebra el próximo sábado, 10 de febrero, en el municipio tinerfeño de La Orotava, principal patrocinador del evento.

­­Esta jornada, organizada por la Asociación Ecuestre de Raid y Actividades de Campo de Tenerife (AERAC) contarán con las siguientes categorías: 80 Km CEN, 80 km CEAO, promoción de 60 Km 40 Promoción y para los que se están iniciando en esta modalidad la prueba 20 km. 

En este caso, la frecuencia cardiaca de los caballos y yeguas participantes deberá ser igual o inferior a 64 pulsaciones para todas las categorías, también en iniciación, al tratarse de un recorrido en una sola fase.

Asimismo, esta competición estará contemplada por el reglamento general reglamento general, veterinario, disciplinario y particular de Raid de la Federación de Hípica Española y los reglamentos territoriales de la Federación Canaria de Hípica en las categorías territoriales. De esta forma, todos los jinetes y caballos deben poseer la licencia de la Federación Hípica en vigor y estarán supervisados por tres veterinarios que velarán en todo momento por la seguridad y bienestar de los animales.

Últimas publicaciones

Categorías