Juan Antonio Suárez Cabrera gana en el CEN* de 80 kilómetros durante el XIII Raid Chio – Copa Guía de Isora

Nov 27, 2023 | Resistencia Ecuestre - Raid

El pasado sábado, 25 de noviembre, se corrió la décimo tercera edición del Raid Chio y Copa Guía de Isora en las inmediaciones del área recreativa El Pinar de Chio en Tenerife. Esta prueba, organizada por la Asociación Ecuestre de Raid y Actividades de Campo (AERAC), tuvo como ganador en la categoría de CEN* 80 kilómetros al deportista Juan Antonio Suárez al finalizar con una marca situada en 15.918 km/h junto a su caballo “Zipi de Victoriano”.

Por su parte, Luciano Felipe Suárez montando a “Palmero” logró situarse en la primera posición de la clasificación en la categoría de CETO* 80 kilómetros al conseguir una marca de 15.633 km/h y situando así a “Palmero” como el caballo con la mejor condición. Miguel Marcia López Luis con “Vel-Jafar” fue segundo y Jonathan Rivero Martín junto a “Potter”, terceros.

En CEA-Promoción de 60 kilómetros, la amazona Zita Mengual García junto a “Ali (Odeón) logró una puntuación final de 13.934 km/h que la llevó al lugar más alto de la clasificación y, por tanto, el caballo con la mejor condición fue “Ali (Odeón). En segundo lugar, se situó Javier Marichal García y “Azalea” y el bronce recayó sobre el binomio formado por Borja Hernández Remedios y “Canrria BD”.

La ganadora en la categoría CEA-Promoción de 40 kilómetros fue Aitana Morales Gallardo con su yegua ”Gitana” con una puntuación final situada en 14.576 km/h, logrando así la calificación de caballo con mejor condición. Por último, en Iniciación de 20 kilómetros, el triunfo fue para Naroa Galván Martín montando a su caballo “Baylis” al hacer un recorrido con una media de 10.164 km/h.

Fuente de los resultados: Superequus ES.