Jonathan Rivero Martín y su caballo Potter, ganadores del I Raid Corpus Christi celebrado en Mazo

May 28, 2024 | Resistencia Ecuestre - Raid

El jinete Jonathan Rivero Martín, montando a su caballo “Potter” se impusieron como los ganadores de la primera edición del Raid Corpus Christi que se celebró el pasado sábado, 25 de mayo, en el municipio palmero de la Villa de Mazo al lograr una marca media final situada en 15,288 km/h. Asimismo, Potter logró la distinción de mejor condición tras correr en pista los 80 kilómetros que incluía la prueba.

En esta misma prueba (CEN1* 80), la amazona Zina Mengual García, junto a “Maverick”, ocupó el segundo lugar de la clasificación, donde Lucas Díaz Hernández y “Dalia” fueron terceros.

El binomio formado por Laura Álvarez Machado y “Canrria BD” fueron los ganadores en la prueba CEAO* 80 kilómetros al llegar a meta con una puntuación de 12.58 kilómetros por hora.

En la prueba “CEA-P 60 kilómetros”, Eric Hernández López y “Val Mared” lograron llegar los primeros a meta con una marca de 13.381km/h que los llevó a lo más alto de la clasificación. Asimismo, también lograron el mejor tiempo de recuperación y la distinción de mejor condición. Por su parte, el segundo lugar del podio recayó sobre Javier Brito Afonso y su yegua “Soñadora y la tercera posición fue para Fabián Ramos Caraballo y “Soñador”.

Por último, Sara Inés Rodríguez Segura con “Hassan Da Aparica” fueron quienes lograron la posición más elevada del podio en la prueba de CEA-P 40 kilómetros (13.322 km/h).