Ismael García Roque se confirma como el primer jinete canario que participará en unos Juegos Olímpicos

Jul 8, 2024 | Salto de Obstáculos

En la mañana de hoy, 8 de julio de 2024, la Real Federación de Hípica Española ha anunciado la lista definitiva de seleccionados que representarán a España en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la disciplina de Salto de Obstáculos. Entre los seleccionados, tenemos el inmenso honor de contar con la participación por primera vez en la historia de un jinete canario: Ismael García Roque.

El binomio formado por Ismael García Roque y su caballo Tirano han demostrado un nivel y dedicación excepcional durante estas últimas temporadas que ven su recompensa en la consecución del máximo objetivo posible para un jinete: participar en unos JJOO.

“Es un verdadero honor para nosotros ver a uno de nuestros jinetes representar a España en París 2024. Además, es aún más especial si cabe por haberse convertido en el primer jinete canario que llega a unos Juegos Olímpicos”, expresó Noemí Carreras Herranz, Presidenta de la Federación Canaria de Hípica. “El logro de Ismael nos anima a seguir trabajando para que el nivel de la hípica en Canarias siga creciendo año a año.”

Desde la Federación Canaria de Hípica, queremos hacer llegar nuestras más sinceras felicitaciones a Ismael y al resto de representantes del equipo español. Les deseamos mucho éxito en su preparación y esperamos verlos triunfar en los Juegos Olímpicos.

¡Enhorabuena, Ismael! Toda Canarias está contigo en este momento histórico.