La Federación Canaria de Hípica trabaja en coordinación con las instituciones para el realojamiento y traslado de caballos, yeguas, y/o ponis ante posibles desalojos

Ago 16, 2023 | Federación

Desde la Federación Canaria de Hípica estamos trabajando desde esta mañana en coordinación con el Cabildo de Tenerife, al Ayuntamiento de Arafo y al Ayuntamiento de Candelaria para realojar y trasladar a aquellos caballos, yeguas y ponis que lo precisen debido a los desalojos que se están produciendo como consecuencia del incendio forestal declarado la pasada madrugada en Arafo (Tenerife).

Varios clubes y centros hípicos federados se han prestado y han puesto a disposición de toda la población que lo necesite un número de cuadras para poder realojar a los animales que sea necesario. Además, varias personas ya han contactado con nosotros para poner en servicio de quien lo necesite remolques y camiones para el traslado de los mismos.

Todas las personas que se vean en la necesidad de recurrir a realojamiento o traslado de sus caballos, puede contactar con nosotros para coordinarlos a través del teléfono 600 56 08 07.

Queremos agradecer enormemente al Centro Hípico del Sur, Nueva Atalaya, Cuadras Marta Duque y Centro Hípico El Molino por su predisposición desde el principio y facilitar todas las vías posibles por si fueran necesarias. Asimismo, no tenemos palabras de agradecimiento para todas las personas que se han puesto en contacto con nosotros para echar una mano desde vehículos para traslados hasta ofrecerse para cualquier acción que sea necesaria.

Toda la fuerza del mundo para el equipo de extinción que está luchando para que esta terrible situación acabe y, por favor, al resto de la población muchísima precaución y rogamos que cumplan todas las indicaciones de las autoridades pertinentes.

Seguiremos actualizando toda la información mediante nuestra página web, RRSS y las fuentes oficiales.