Homologación de clubes
Encuentra toda la información y requisitos necesarios para obtener la homologación de tu club o centro ecuestre.
¿Qué es un club-centro ecuestre homologado?
Son aquellos clubes o centros ecuestres que, estando federados, reúnan los requisitos desarrollados en la normativa vigente y lo hayan solicitado voluntariamente a la Federación Canaria de Hípica.
La homologación será válida por un período de 4 años sin perjuicio de las revisiones que durante este periodo pueda efectuar la Federación Canaria de Hípica, de las que se podría derivar la clasificación de Club-Centro Ecuestre tanto a una categoría superior como a la pérdida de categoría. También el propio club podría solicitar la revisión de su categoría.
La homologación tiene un fundamento esencialmente promocional de bien hacer de la actividad ecuestre en general y de control de calidad de Club-Centro Ecuestre.
La Federación Canaria de Hípica entregará una placa una vez finalizada la homologación en la que figura la categoría del club, y deberá ser colocada en sitio visible, así como el certificado que acredite la categoría y la puntuación obtenida por el club.
¿Qué puntuación conlleva cada categoría?
La categoría de un club se mide en estribos (1, 2, 3, o 4 estribos). Hay tres puntuaciones que valoran este aspecto: Factores, Licencias Federativas y Puntuación total.
Calificación
Puntuación
Club-Centro Ecuestre Deportivo de 1 estribo
400 a 500
Club-Centro Ecuestre Deportivo de 2 estribos
501 a 600
Club-Centro Ecuestre Deportivo de 3 estribos
601 a 700
Club-Centro Ecuestre Deportivo de 4 estribos
> 700