Grandes logros de deportistas canarios en el territorial de Doma Clásica y Paralímpica del pasado fin de semana

Sep 30, 2024 | Doma Clásica, Doma paralímpica

Durante el pasado fin de semana, el Club Hípico Nueva Atalaya en Tenerife albergó un Concurso Territorial de Doma Clásica y Paralímpica, que reunió a los mejores binomios de las Islas, ofreciendo una serie de pruebas de gran nivel técnico. El evento incluyó diversas pruebas en categorías como San Jorge, Preliminar 6 Años, y Grado IV/VI-B Intermedia a Paralímpica, consolidándose como un referente del deporte ecuestre en las Islas Canarias.

En la prueba grande, la San Jorge, Lucas Gil Hernández, montando a Walaby, se llevó la victoria con un impresionante 70.147%, seguido de Carmen Gutiérrez Cruz con Fiorella, que sumó una media total situada en 68.774%.

Asimismo, Carmen Gutiérrez Cruz ganó, también, en la categoría Preliminar 6 Años con North Tottem, alcanzando la impresionante puntuación de 85.000%. Mientras, en la categoría de Grado IV/VI-B Intermedia a Paralímpica, Rosa Cigala García con #Believe de Bionest fue la vencedora con una puntuación de 64.067%.

En la prueba Intermedia I del domingo, Carmen Gutiérrez Cruz volvió a destacar con Fiorella, obteniendo la primera posición con un 68.823%. En la categoría Jóvenes Jinetes Individual, Inés Fernández-Baillo Lecouna se impuso montando a Candaro W, logrando así un 63.971%.

La prueba de Juvenil 1 Individual de categoría una estrella tuvo como ganadora a Erika Moreno Trujillo con Lausbub, alcanzando un 67.745%, seguida de Irina Ángeles Rodríguez Álvarez con Portabello Road, quien quedó en segundo lugar (67.451%). Y Sabina Salgado González fue tercera junto a Gorklingtards Laika (65.490%).

En la categoría de Iniciación FCH, Nacor Acosta Link, con Capi (Suso), fue el vencedor con una puntuación de 64.250%.

El evento fue juzgado por un panel de expertos conformado por Frederique Biteur (presidente), Gabriel Pastor Campos, y Carlos Morales Plasencia, quienes destacaron el alto nivel competitivo y la organización del evento.

Este concurso reafirma el compromiso del Club Hípico Nueva Atalaya en el desarrollo y promoción de la doma clásica y paralímpica en las Islas Canarias, ofreciendo una plataforma para que jinetes de todas las edades y niveles puedan demostrar su destreza y evolución en este prestigioso deporte.

Valleseco acoge la segunda jornada de la III Copa Hípica SVF

El próximo domingo, 27 de octubre, el Hipódromo de La Laguna en Valleseco (Gran Canaria) será el escenario de la segunda jornada de la tercera edición de la Copa Hípica San Vicente Ferrer, una emocionante competición que reunirá a los mejores deportistas y caballos de...