Gran jornada de carreras de caballos ayer en Valleseco

Ene 22, 2024 | Carreras

Ayer se celebró en el Hipódromo de La Laguna en el municipio grancanario de Valleseco la primera carrera de caballos correspondiente a la temporada 2024 dentro del calendario de la Federación Canaria de Hípica.

­­Con más de una veintena de inscripciones, los deportistas corrieron con sus caballos y yeguas en un total de ocho trepidantes carreras, alcanzando los siguientes resultados. En la primera carrera (1200 metros), Pintado alcanzó la meta en primer lugar, seguido de Alnasherat y Deweyd Road, respectivamente.

En la segunda carrera (1200 metros), Originator se proclamó ganador y Troilus cruzó la línea de meta en segundo lugar. Mientras que en la tercera (1200 metros), Dream Of Honour se hizo con el oro e Intocable con la plata. En el cuarto pase (1400 metros), Dylan’s Ashes fue el triunfador, a continuación se posicionó Longy y, por último, el tercero fue Pantheur.

Una vez alcanzado el meridiano de esta jornada, llegó el turno para la quinta carrera que enfrentó a varios caballos y yeguas que recorrieron una distancia de 1400 metros,  alcanzando el siguiente podio: Haddaf en primer lugar, Txacolí en segundo y Pretty Emerald ocupó el tercer puesto.

Sam Bellamy logró el éxito en la sexta carrera al llegar primero tras recorrer los 1600 metros correspondientes. Mary Joe fue segunda en este caso y Murphy, tercero; tras la retirada de la yegua Gipsy Blue Eyes.

En la penúltima carrera, el caballo Dance Júpiter sufrió una retirada y, por tanto, los resultados en este caso fueron: el primer puesto de la clasificación para Buthela y el segundo para Infant Hércules tras completar los 1600 metros.

Para finalizar este día de hípica, el último recorrido de 1800 metros lo llevó a cabo en menos tiempo el caballo Vakyrino. Mientras que Monterredondo y Herring Island ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.