El jinete, Gonzalo Cardona Torres, junto a su caballo “Magic Star V’t Dawhof”, se situó en primera posición de la clasificación al hacerse con el oro en la categoría de campeones adultos durante el Campeonato de Canarias de Salto de Obstáculos, celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro Hípico del Sur en Arona (Tenerife). De este modo, Cardona se hace con el título del mejor jinete de nuestras Islas en la disciplina hípica de salto de obstáculos.
Este podio fue compartido con Luna Jiménez Bechold y su caballo “Supreme Du Millon”, que lograron la medalla de plata; mientas que Antonio Rodríguez Calero y “Domirus de Valdespino” ganaron la medalla de bronce.
Por su parte, Loic Molina Márquez y “Gwyneth” fue el ganador en la categoría de jóvenes jinetes. Por su parte, Alexia Michelle Chávez Corsain y su caballo “Cicero W” fueron segundos y Carlota Gutiérrez Fleitas fue tercera con “Dante de Beauvoir”, su caballo.
En la categoría juvenil, el oro recayó sobre Adán Morales Rodríguez que salió a pista junto a su caballo “Flamenco de Pravia”. Daniel Sánchez García y “Garabatos” obtuvieron el segundo puesto y, por tanto, la medalla de plata y Fernando Abásolo Casas con “Saurow Heilas”, el bronce.
Julia Díaz Heras se coronó como la campeona de juveniles 0* montando a “Gasparo”. En esta misma categoría, Sara García-Fiz-Same y “Catender de Trivera” se situaron en el segundo puesto de la clasificación, mientras que Alma León Hernández y “Corolla” fueron terceros.
En campeones infantiles, la clasificación quedó del siguiente modo: El oro fue para Patricia Saavedra Domínguez y “Malibu”, la plata para Sofía Torres Becerra y “Tess”; y, por último, Sofía Concepción Amador Mannini con “Turandot” el bronce.
Walter Carlo Vranken y su caballo “Kif Kif” se ubicaron en lo más alto del podio de campeones veteranos junto a Jessica Curbelo Ravelo y su yegua “Gabbana Het” que fueron segundas y, el tercer puesto, fue para Ramón Marquina de Padura y “Captain Connor”.
Vanessa Raimundo montando a su yegua “Lady-Cast” fue la ganadora en la categoría de alevines, donde Thalia Hill y “Chivas Va Orshof” fueron segundos y Sofía Domínguez Cardona y “Aerea Cas”, terceros.
La amazona Michelle Schwab fue la triunfadora en la prueba de 0,90 metros montando a su caballo “Barandel”, compartiendo clasificación con Christine González Martínez y su yegua “Lagunera”, que ocuparon el segundo puesto de la clasificación y, por último, Lucía Galindo Vogel-Schmidt junto a “Barbie-(Kala)”, que se situaron en tercer lugar alcanzando la medalla de bronce.
En la prueba disputada en 0,70 metros, Claudia García Torres montando a “Caliope” logró la mejor puntuación de la jornada, consiguiendo de este modo el oro en esta categoría. Por su parte, Aaina Chhabria Sadarangani y “Carambano” ocuparon el segundo puesto y lograron la medalla de plata y, en este caso, el bronce recayó sobre Alyssa Sumer Lee y su caballo “Soñador”.
En la categoría de ponis, el binomio formado por María Rodríguez Saavedra y “Katira” quedó en prime lugar, llevándose el oro para casa. Norah González Ramírez la plata con “Calcetines” y Martina Ferrer Gómez junto a “Noir Doble R”, el bronce.
La clasificación de los campeones por equipos tras la celebración del XXIX Campeonato de Canarias resultó del siguiente modo. El oro fue para el equipo Sollheimsports-RCGLP de Esteban Domínguez formado por los deportistas Sofía Domínguez, Alexia Chávez Corsain, Elena Jiménez, Amanda Delgado Pérez; y los equinos Aerea Cas, Cicero W, Farah Diba e Ivanna. La plata recayó sobre el equipo Aruma Team, capitaneado por Agustín Oliva Medina, y formado por los deportistas Yessica Oliva Medina, Loic Molina, Daniel Sánchez García, Paula Santiago y los equinos Liante W, Gwyneth, Garabatos y Ambra MG. Por último, el bronce fue para Jumping Team Luna Bechold y Centro Hípico del Sur, con Luna Jiménez Bechold a la cabeza, y constituido por la propia Luna Jiménez Bechold, Thalia Hill, Isabella Locatelli, Alma León y los equinos Supreme Du Millon, Chivas Van O., Aydi De Sevigny y Corolla.
Este fin de semana ha sido, sin lugar a dudas, una de las jornadas grandes de la hípica en Canarias, llevándose a cabo uno de los concursos más importantes del calendario programado para la temporada 2024. No se han querido perder esta cita del deporte isleño la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné Rodríguez; Fátima Lemes Reverón, alcaldesa del municipio de Arona; y Noemí Carreras Herranz, presidenta de la Federación Canaria de Hípica, quienes se acercaron al Centro Hípico del Sur para contemplar la destreza de los jinetes y amazonas junto a sus caballos, yeguas y ponis.