El pasado sábado, 26 de abril, el Centro Hípico La Finca del Pariente acogió un nuevo Concurso Territorial de Doma Vaquera, en una jornada marcada por la alta participación y el gran nivel mostrado por los binomios en competición.
La prueba “FCH Primeros Pasos” coronó como vencedora a Sheila del Carmen Quintana Artiles montando a Castropola, quien logró una puntuación de 62,667%.
En la categoría “FCH Promoción”, el binomio formado por Francisco Estupiñán Suárez y Guadalupejo TB se alzó con la primera posición tras obtener una media de 67,500%. Destacó también el propio Francisco Estupiñán Suárez con Ulan AD, quien igualó la mejor puntuación, compartiendo así el liderato. El tercer lugar fue para Norberto Melián Artíles montando a High Life JD, con una puntuación media de 66,250%.
Completaron la clasificación en esta categoría Adrián Pascual Díaz Rivero con Tabernero de Azuel (62,500%), Adrián Morales Pérez con Periwinkle (Flamenca) (61,500%), Norberto Melián Artíles nuevamente con Felino de la Luz (57,500%) y, por último, Evadío García García con Mila D’Arco (56,250%).
En la prueba de Domados, la victoria fue para Carmelo Santana Navarro a lomos de Tabaco, alcanzando una sobresaliente puntuación de 71,892%. El segundo puesto fue, también, para el mismo jinete, Carmelo Santana Navarro, esta vez con el caballo Lanzarote (70,270%). El tercer lugar lo obtuvo Heriberto Díaz Rivero con Tequila tras firmar un 62,162%.
En esta prueba completaron la clasificación Alexis Morales Cabrera con Pícaro (57,568%), mientras que Adrián Pascual Díaz Rivero con Carbonero no pudo finalizar la prueba.
El concurso, juzgado por Juan Isaac Talis García como presidente de jurado, transcurrió en un excelente ambiente deportivo y de compañerismo, confirmando el buen momento que atraviesa la disciplina de doma vaquera en nuestra región.
La organización agradeció la participación de todos los binomios y el apoyo del público asistente, que contribuyó a que esta jornada fuese una verdadera fiesta de la equitación.