España, clasificada directa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Doma Clásica en Tryon - Federación Canaria de Hípica

#DomaClasica #CampeonatoDelMundo #WEG #Tryon2018

El Equipo Español logra clasificarse en la #6ª posición, lo que les da billete directo 🛫 para las #Olimpiadas de #Tokio2020 ⛩️ ¡Enhorabuena, Equipo!

El Equipo Español de Doma Clásica se había desplazado hasta Carolina del Norte, USA, con un solo pensamiento: clasificar entre los 6 primeros países en estos Juegos Ecuestres Mundiales que se están celebrando en Tryon y lograr así el pase directo hacia los próximos Juegos OIímpicos que se celebraran en Tokio en el 2020 y lo han logrado.

El equipo, formado por Severo Jurado con ‘Deep Impact 3’, Beatriz Ferrer-Salat con ‘Delgado’, Claudio Castilla con ‘Alcaide’ y el jovencísimo Juan Matute Guimón con ‘Quantico Ymas’ han logrado, con un total de puntos de 220.186 clasificar en la 6ª posición mundial y conseguir su objetivo: billete directo para los JJOO de Tokio.

De los 73 participantes, Severo Jurado fue el mejor posicionado, consiguiendo un 74,581% que le colocó en la 15 posición de la clasificación. Le seguían Beatriz Ferrer-Salat en la 21 y un 72,919%, Claudio Castilla en la 24 con un 72,686% y un poco mas descolgado, Juan Matute en la posición 41 con un 68,494%.

La británica Isabell Werth no defraudó y se colocó en 1ª posición con un 84,829%, siendo 2ª la americana Laura Graves con un 81,537% y 3ª la alemana Sönke Rothenberger con un 81,444%. Charlotte Dujardin quedaría 5ª.

La clasificación por Equipos ha quedado de la siguiente manera:
– Medalla de Oro, Alemania con 242.950 puntos
– Medalla de Plata, USA con 233.136 puntos