El equipo canario logra el oro en el II Campeonato de España de Salto en Edad Escolar

Jun 10, 2024 | Salto de Obstáculos

El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del Club Hípico Las Cadenas, ubicado en la localidad madrileña de Camarma de Esteruelas, la segunda edición del Campeonato de España de Saltos en Edad Escolar por selecciones autonómicas (CESA) y Copa de España de Escuelas.

Tras dos jornadas repletas de ilusión y nervios entre los más pequeños de la cantera de diferentes comunidades, se llevó a cabo el nombramiento de los campeones, así como el reparto de medallas de mano del presidente de la Real Federción de Hípica Española, Javier Revuelta.

El equipo de la Federación Canaria de Hípica, capitaneado por Vicente Medina y compuesto por Sofía Torres con “L’as Du Richemont”, Siara Abdel Qader con “Cóndor SG”, Paula Santiago con “Carleto G”, Lucía Sánchez con “Carleto SG” y Patricia Saavedra con “Cóndr SG” se llevó la victoria en el Campeonato de España en Edad Escolar. Además, cabe destacar el doble triunfo de las canarias al participar con caballos de la península que montaban por primera vez.

Completaba el podio, el equipo de la Federación Hípica de Madrid, que logró la medalla de plata, y el equipo de la Federación de Castilla y León, quienes se hicieron con la medalla de bronce.