El deportista canario Carmelo Santana, junto a su caballo Bugatti, hace historia en la V Copa de España de Doma Vaquera

Sep 11, 2023 | Doma Vaquera

El pasado fin de semana, se celebró en las Reales Caballerizas de Córdoba la quinta edición de la Copa de España de Doma Vaquera en la que participó el jinete Carmelo Santana junto a los mejores jinetes de esta disciplina.

Durante el viernes 8 de septiembre, primer día de este evento ecuestre, el canario alcanzó la quinta posición en la prueba de “domados”, sumando una puntuación final media situada en 72,027%.

Además, en la jornada del sábado 9 de septiembre y con una gran afluencia de público, Santana, repitiendo binomio con “Bugatti”, logró también la quinta posición en el Gran Premio Especial al sumar un total de 72,93% tras ser juzgado por los jueces y su posterior deliberación.

Estas hazañas del deportista, procedente de las Islas Canarias, llegan tras muchos años de trabajo y esfuerzo que han visto sus frutos en estas tierras andaluzas; y que sitúan a este jinete en la historia de la doma vaquera canaria, ya que ningún otro deportista canario anterior ha logrado esta posición antes.