El Club Hípico Los Brezos acoge un Concurso Nacional de Doma Clásica y Paralímpica de categoría dos estrella, Copa ANCCE y Concurso Territorial este sábado

May 2, 2024 | Doma Clásica, Doma paralímpica

Las instalaciones del Club Hípico Los Brezos, situado en el municipio tinerfeño de Tacoronte, celebra el próximo sábado, 4 de mayo, un concurso nacional de doma clásica y paralímpica de categoría dos estrellas, Copa ANCCE y concurso territorial.

Deportistas llegados de diferentes puntos geográficos, junto a sus potros, caballos y yeguas, participarán en este concurso donde se celebrarán pruebas de diferentes niveles, desde potros de 4 años a Gran Premio. Asimismo, todas las pruebas serán puntuables para  Copa ANCCE.

El concurso se celebrará en la jornada del domingo, 4 de mayo, y contará con un jurado de campo formado por Mariano Santos Redondo como presidente, acompañado por los vocales Marta Duque Ucar, Heather Rose Briggs y Frederique Biteur. Además, las funciones de comisario recaerán sobre Natalio Palou Rodríguez, la de veterinario en Mario González-Coviella Ullrich y el delegado de la Real Federación de Hípica Española será Álvaro Perdomo Martín. ­

El total de las pruebas y premios que están previstos en el calendario de este campeonato son quince y serán los siguientes: Benjamines 1; Preliminar 4 Años; Preliminar 5 Años; Preliminar 6 Años; Preliminar 7 Años – San Jorge; YR Preliminar – San Jorge; Alevines Equipos; Infantiles Equipos; Juvenil 0E Equipos; Juvenil Equipos; Clásica 1; YR Equipos – San Jorge; San Jorge; Gran Premio. Asimismo, se llevarán a cabo en una pista de categoría exterior y cuya naturaleza del terreno es arenosa.