El Centro Hípico Nueva Atalaya acoge un Concurso Nacional de Salto de Obstáculos este fin de semana

May 29, 2024 | Salto de Obstáculos

Los próximos días 31 de mayo, 1 y 2 de junio se celebra en el Centro Hípico Nueva Atalaya de La Laguna un Concurso Territorial de Salto de Obstáculos con motivo de la celebración del Día de Canarias.

Las instalaciones de este mítico club abrirán sus puertas de manera libre y gratuita para que todos los amantes y apasionados de la hípica puedan disfrutar de esta prueba en la que se enfrentarán deportistas de gran trayectoria que prometen ofrecer un espectáculo de primer nivel.

Deportistas llegados de diferentes puntos geográficos saldrán a pista para hacer frente a las pruebas previstas en la celebración de estas jornadas, que van desde cruzadas hasta 1,30 metros, incluyendo en el programa Promo 60 centímetros; Promo 75 centímetros; Promo 90 centímetros; 1 metro; 1,10 metros; 1,20 metros; 1,30 metros.

Catherine Colette será la presidenta del jurado de campo que deliberará las actuaciones de los jinetes y amazonas inscritas y que se disputan la subida a lo más alto del podio. Asimismo, Victoria Gómez Burzako hará las funciones de vocal, mientras que Guillermo Gutiérrez de S. será el jefe de pista y Francisco Mato Casal el adjunto al jefe de pista. Para completar el equipo del jurado, Natalio Palou Rodríguez será comisario y Tina Page delegada federativa.