El Centro Hípico del Sur, en Buzanada (Tenerife), nueva sede del Campeonato de Canarias de Salto de Obstáculos 2019

Ago 18, 2019 | Salto de Obstáculos

#COMUNICADO #SaltoDeObstaculos #CampeonatoDeCanarias2019

Desde el Comité Territorial Técnico de Jueces #CTTJ de la Federación Canaria de Hípica nos informan de la #NuevaFecha para la celebración del Campeonato de Canarias de Salto de Obstáculos de la temporada 2019.

Recordemos que a finales del mes de junio se nos comunicaba la retirada de la propuesta para organizar este importante concurso desde el Comité Organizador al que se le había concedido y aprobado en la #AsambleaFCH de principios de año, lo que puso en peligro la posible celebración del mismo en otras fechas.

Ante esa circunstancia, la Junta de Gobierno de la FCH ha intentado en todo momento que este Campeonato de Canarias pueda celebrarse en otro Centro Hípico y que no haya que suspenderlo, para lo que se puso a trabajar urgentemente.

Después de varios contactos con diversos Clubes en ambas islas con la capacidad de poder organizar este tipo de concurso, ha sido finalmente el Centro Hípico del Sur, en Buzanada (Tenerife) el que acogerá, por segundo año consecutivo, una nueva edición del Campeonato de Canarias de la disciplina dentro del Concurso Nacional* previsto en el calendario para los días #22,23y24Noviembre, confirmando así el buen hacer del equipo que dirige Pedro Hernández, que ha hecho todo lo posible para poder incorporar a su calendario este Campeonato y que no se suspenda por el bien de todos los deportistas de la disciplina en Canarias.

Con la celebración de este concurso, el Centro Hípico del Sur se convertirá en el centro neurálgico de la hípica canaria en el mes de noviembre ya que recordemos que el Campeonato de Doma Clásica y Doma Adaptada también se celebrará en las instalaciones del sur de Tenerife un par de semanas antes, del 1 al 3 de noviembre #prensaFCH