El Centro Hípico del Sur acoge la celebración del Campeonato de Canarias de Salto de Obstáculos y Concurso Nacional de Salto ** Arona – Playa de las Américas

Jul 31, 2024 | Uncategorized

En la mañana de este miércoles, 31 de julio, se presentó ante los medios la próxima celebración delCampeonato de Canarias de Salto de Obstáculos, que tendrá lugar del 2 al 4 de agosto, y delConcurso Nacional de Salto de categoría dos estrellas Arona – Playa de las Américas, programado para los días9, 10 y 11 de agosto. Ambos eventos se realizarán en las prestigiosas instalaciones del Centro Hípico del Sur, ubicadas en el municipio de Arona.

Estos encuentros deportivos representan una oportunidad única para disfrutar del talento y la destreza de jinetes y amazonas procedentes de diferentes puntos geográficos, quienes competirán en un entorno de alto nivel. La presidenta de la Federación Canaria de Hípica, Noemí Carreras, ha expresado su profundo “orgullo y compromiso” por poder llevar a cabo un evento de esta magnitud en nuestras Islas, destacando “el valor que tiene para la promoción del deporte ecuestre en Canarias este tipo de iniciativas que impulsamos desde la Federación”.

“Estamos encantados de poder recibir a deportistas de distintas regiones y brindarles un espacio excelente para demostrar sus habilidades en una competición de alto nivel. Es un honor para nosotros ser anfitriones de este tipo de eventos y poder contribuir al desarrollo del deporte hípico en nuestra comunidad”, afirmó Carreras.

Asimismo, la Federación desea agradecer de manera especial al Ayuntamiento de Arona por su colaboración y apoyo en la organización de estas competiciones, lo cual ha sido fundamental para el éxito de estos.

La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, ha destacado que “el Concurso Hípico es un evento ya consolidado en nuestro municipio y es buena muestra de que en Arona tienen cabida todo tipo de deportes. Nos complace ser anfitriones de dos pruebas tan importantes como son el Campeonato de Canarias y el Concurso Nacional y, además, en un escenario como el Centro Hípico del Sur, una de las mejores instalaciones de toda Canarias”.

Por su parte, la segunda teniente de alcalde y concejala de Turismo, Dácil León, ha manifestado que “más de 200 jinetes tienen esta prueba señalada como la más importante del año a nivel regional y, junto a sus equipos, planifican sus vacaciones acorde a esta cita. Vienen hasta Arona con muchas ilusiones y desde el Patronato de Turismo animamos a los equipos participantes a que disfruten de todo lo que les ofrece nuestro municipio”.

El concejal de Deportes, Luis Sierra, ha agradecido “a la Federación Canaria de Hípica y al Centro Hípico del Sur por la organización de estas pruebas en las que tendremos en nuestro municipio a más de doscientos jinetes, amazonas y caballos en competición. Estoy seguro de que las pruebas van a ser un éxito por la calidad que atesoran los participantes”.

Noemí Carreras finalizó invitando a todos los aficionados y al público en general “a acompañarnos en estas jornadas llenas de emoción y deporte, donde podrán disfrutar de la hípica en un ambiente familiar y acogedor”.

6b3e7a99 fc5a 4113 a3c2 37bb62c1fc3b
0c06bde9 f3bb 4bda ad25 dd361577d9d5