El Cortijo Club de Campo de Golf de Telde acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Canarias de Doma Vaquera.
El canario Carmelo Santana, junto a su caballo Bugatti, se impuso como ganador alcanzando la medalla de oro con un 72,883% en el evento deportivo de carácter territorial, revalidando así su título como campeón de Canarias un año más. Por su parte, Sergio Charneco y “Tabernero” ocuparon la tercera posición de la clasificación con un 61,892%.
Asimismo, en este evento deportivo, también formaron parte deportistas de élite como Rafael Arcos, campeón de España, Andalucía y Europa; así como, Pedro García, quien logró la medalla de bronce en el Campeonato de España.
Durante estas dos jornadas, El Cortijo fue escenario de un ambiente espléndido en el que jinetes y amazonas llenaron de color y un espectáculo sin igual sus instalaciones, acercando la disciplina de la doma vaquera al público asistente, en el que los deportistas demostraron su valía, habilidad y destreza en la doma vaquera. Sin lugar a dudas, ha sido un cierre de calendario de concursos por todo lo alto para el deporte hípico y ecuestre en nuestras Islas.