El Campeonato de Canarias de Doma Clásica y Paralímpica llega al Centro Hípico del Sur en Tenerife

Oct 10, 2023 | Doma Clásica, Doma paralímpica

La Doma Clásica y Paralímpica vuelven al tinerfeño Centro Hípico del Sur, situado en la zona de Los Migueles dentro del municipio de Arona, con el Campeonato de Canarias de Doma Clásica y Paralímpica los próximos días 13, 14 y 15 de octubre.

El viernes 13 están previstas las primeras salidas a pista para desarrollar durante la jornada un programa en el que se incluyen las pruebas no oficiales, también llamadas complementarias (Criterium I, II, III y IV), y las reprises oficiales, que son: Potros de 4,5, 6 y 7 años; Caballos Jóvenes (8 y 9 años); Alevines, Infantiles, Juveniles, Jóvenes Jinetes y Adultos.

El sábado 14, las salidas a pista estarán formadas por diferentes pruebas acogiendo varias categorías que van desde el Gran Premio B de Doma Paralímpica, a Benjamines, Alevines, Infantiles, Ponis por Equipos, Jóvenes Jinetes, Adultos, U25, Potros de 5,6 y 7 años, Caballos Jóvenes de 8 y 9 años, Asiento y Posición, así como Criterium I, II, III y IV, además de Adultos.

Para finalizar, el domingo 15, el CH del Sur acogerá las pruebas de Kur Gran Premio de Paralímpica, Benjamines, Alevines, Infantiles, Juveniles, Ponis Individual, Jóvenes Jinetes, U25, Adultos, Potros de 5,6 y 7 años y también Caballos Jóvenes de 8 y 9 años, Asiento y Posición, Criterium I, II, III y IV para concluir con la prueba de Adulto Absoluto.

­­En torno a 60 binomios de ambas provincias del Archipiélago se darán cita en el Centro Hípico del Sur en la lucha por lograr los diferentes podios de las categorías celebradas de carácter regional.

El jurado de campo estará formado por Enrique Guerrero Mayer Von Wittgenstein como presidente. Por su parte, Rebeca Hernández Morales, Nieves Mary Pérez Martín, Rafael Gómez Romero, Carlos Morales Plasencia, Frederique Bitteur y Gabriel Pastor Campos actuarán como vocales. Mientras que Nacho Palou Rodríguez hará las funciones de comisario y Magali Cruz Pío será la delegada federativa.