El Ayuntamiento de El Sauzal reconoce la labor de la Federación Canaria de Hípica durante el Incendio Forestal Arafo-Candelaria del pasado año

Abr 19, 2024 | Federación

Ayer, el Ayuntamiento de El Sauzal organizó en la Plaza de Ravelo un acto para reconocer la labor de más de sesenta personas, asociaciones, cuerpo de seguridad y emergencias y colectivos intervinientes durante el incendio forestal Arafo-Candelaria que se produjo el pasado mes de agosto de 2023, convirtiéndose en el peor de los últimos 40 años tras arrasar un total de más de 15.000 hectáreas de terreno. De este modo, se quiso destacar la labor a entidades, tanto públicas como privadas, a nivel municipal, insular, autonómico y estatal.

El consistorio tinerfeño, con el edil Mariano Pérez Hernández al frente, quiso hacer entrega a la Federación Canaria de Hípica de uno de estos reconocimientos para agradecer la labor que llevó a cabo nuestro equipo para el traslado, desalojo y reubicación de caballos y otros animales durante los días de incertidumbre y caos que se vivieron en la Isla durante el avance de las llamas.

Además, para concluir este acto, se descubrió una escultura conmemorativa realizada por el artista Luigi Stinga para recordar este momento y a todos los colectivos que trabajaron día y noche para que los efectos de este voraz incendio fueran los menores posibles.