Dos canarios se formarán como Jueces de Equitación de Trabajo este fin de semana en Toledo

Mar 6, 2018 | Otras noticias

2018 03 06

#EquitaciondeTrabajo #CursoJuecesTerritoriales #Toledo

Los días 10 y 11 de marzo, en Talavera de la Reina, Toledo, se va a realizar un curso de Jueces de Equitación de Trabajo, una disciplina que esta convocando a muchos aficionados en Península y donde tendremos a dos federados canarios realizando el mismo.

La Equitación de Trabajo consta de cuatro pruebas, doma, manejabilidad, velocidad y apartado de ganado, y puede ser definida como el proceso de adiestramiento que recibe un caballo con el objetivo de potenciar sus habilidades y adquirir las destrezas necesarias para el trabajo con el ganado en el campo.

Sergio Concepción Molina y Ramiro Garriga Rijo se desplazarán hasta allí para realizar este curso que tendrá como ponente principal a Claudia Elsner Matos, Juez internacional de Equitación de Trabajo y miembro del Comité Técnico de ET y de Doma Clásica en la Federación Ecuestre Portuguesa.

Tanto Sergio como Ramiro nos comentaron este pasado fin de semana en la Casa del Ganadero #LaLaguna durante la celebración, por primera vez en Canarias, del #1erClinic de #AltaEscuela, impartido por Juan Miguel Riaza –desde hace unos meses Campeón de España de Monta a la Española– así como el de #TrenzadosyNudos –con Yolanda Romero–, que están muy ilusionados con la Equitación de Trabajo como complemento a lo que pueden realizar con sus caballos y con un futuro, esperan que próximo, de esta disciplina en Canarias #prensaFCH