Dos amazonas tinerfeñas en las Jornadas de Selección de Menores de Madrid en busca de una plaza para los Campeonatos de Europa de Doma Clásica 2020

Jul 14, 2020 | Doma Clásica

#DomaClasica #Seleccion #Equipos #Menores #CampeonatoDeEuropa #Hungria

Tal y como se anunció en la Planificación anual, durante el año 2020, la Dirección Técnica de Doma de la RFHE está realizando un seguimiento técnico en todas las competiciones que considera de relevancia en las que participan binomios españoles, tanto en el extranjero como en el territorio nacional.

Dada la excepcionalidad sobrevenida de este año, causada por el Covid19 y la imposibilidad de competir por la mayoría de jinetes/amazonas, la Seleccionadora/Entrenadora Nacional en conjunto con la Dirección Técnica y la Comisión de Jinetes, tomaron la decisión de organizar unas “JORNADAS de SELECCIÓN de MENORES” con el objetivo de determinar los componentes de los Equipos Nacionales que representarán a España en los Campeonatos de Europa Menores que finalmente han sido concedidos hace unos días en Budapest (Hungría):
CHILDREN – JUNIOR del 9 al 14 de agosto
YOUNG RIDERS – U25 del 17 al 22 de agosto
PONIS del 25 al 30 de agosto

Estas Jornadas comenzaron en el día de ayer, lunes 13 de julio, en la Hípica Las Cadenas donde todos aquellos que presentaron las solicitudes para asistir pasaron una revisión veterinaria. En el día de hoy han realizando una reprise y mañana las 10 mejores puntuaciones, más alguno que el Comité considere, realizarán otra reprise para determinar quienes formarán parte de la Selección Española de Menores.

Las amazonas tinerfeñas Wanda Gleixner con ‘OVD Africana’ y Keyla Gutierrez con ‘Gorklintgards Laika’ (que recordemos que este fin de semana se impuso con un 62,019% en la prueba Inter II en el RACE de Madrid) han sido nuestras abanderadas en estas Jornadas.

Lamentablemente Keyla y ‘G. Laika’ no han tenido una buena reprise, quedándose tan solo con un 54,461% lo que la coloca en la última posición y descarta casi todas las posibilidades de que pueda ser seleccionada por Micky Jordá para participar en Hungría aunque deberemos esperar a la decisión del Comité.

En cambio, Wanda Gleixner (en la foto) a obtenido una puntuación de 65,707% lo que la ha colocado en la #8Posición y pasa el corte puesto por la RFHE, con lo cual mañana tendrá la oportunidad de poder realizar una nueva reprise y demostrar que está al nivel necesario para representarnos en un Campeonato de Europa.

Desde la Federación Canaria de Hípica felicitamos a ambas amazonas y a sus entrenadores por los logros que están consiguiendo. ¡Enhorabuena y mucha suerte a Wanda para mañana! 💪

109806880 3051125084923963 1955389292813111669 o

WhatsApp Image 2020 07 14 at 20.09.12