None

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Enseñanza

Deportistas de distintas categorías compiten en una nueva jornada de doma clásica y paralímpica en Tenerife

May 18, 2026 | Doma Clásica, Doma paralímpica

© Copyright

🐴  Compártelo con otras personas apasionadas de los caballos:

Lunes, 18 de mayo de 2026

El Centro Hípico El Molino, en Tegueste (Tenerife), celebró el pasado 16 de mayo una nueva jornada de competición de doma clásica y doma paralímpica, reuniendo a binomios de distintas categorías en una cita marcada por el buen nivel deportivo y la amplia participación de jóvenes jinetes y amazonas.

En la prueba de AP Preliminar, Beatriz Rodríguez Rodríguez, montando a Cohete, se hizo con la victoria tras obtener una puntuación final de 68.158%. El segundo puesto fue para Valentina Guillermo Barrios, también con Cohete, con un 65.526%, misma nota conseguida por Ana González Juárez junto a Lianne, que finalizó en tercera posición.

En Benjamines 1, Alma Fernández Ferrán logró el primer puesto con Libertad XLVI y una media final de 66.552%.

La categoría Preliminar 4 Años estuvo encabezada por Xenia Ruiz-Ayucar Díaz y Spotlight BO, binomio que alcanzó un destacado 79.800%.

En Alevín Equipos, Aroha Álvarez Cruz, con Oreo, se proclamó vencedora con una puntuación de 65.269%, seguida de Mia Maresca Rodríguez y Uso-Cas, que concluyeron con un 65.161%.

La deportista Lucía Galindo Vogel-Schmidt y Otrichta logrando en Rider 1A una media final de 62.933%.

Dentro de la categoría Infantil Equipos, el triunfo fue para Nira Afonso Afonso montando a Emotion Dream, con un 70.050%, mientras que Noa Adrián Noguera, junto a Don Rio, obtuvo la segunda posición con un 67.225%.

En Rider 2B, Pilar Salomé Yanes Rodríguez y Estrellla finalizaron en primera posición con un 63.403%, por delante de Mirko Inglese y Quars del Masset.

Por su parte, en Juvenil 0 Equipos*, Elin Rieger y Fandango La Lapilla lograron la victoria con una puntuación final de 61.882%.

La categoría Juvenil 1* Equipos estuvo liderada por Alma León Hernández y Candaro W, quienes alcanzaron un 65.202%.

En Jóvenes Jinetes Equipos, Iria Martínez Martín, montando a Tango, obtuvo la primera posición con un 60.245%.

En Iniciación FCH, Berta Báez Barrera y Roccoco del Park lograron el triunfo con una puntuación de 70.250%, seguidas de Kamila Walerko y Lacayo, con un 67.500%.

Finalmente, en la prueba de Grado II – Reprise Novel A Paralímpica, Marina García García, junto a Antra, consiguió la victoria tras sumar una media final de 59.917%.

La jornada volvió a poner de manifiesto el crecimiento de la doma clásica y paralímpica en Canarias, así como el compromiso de clubes, familias y deportistas con el desarrollo de estas disciplinas en el Archipiélago.

Categorías

 

Últimas publicaciones