Deportistas canarios destacan en el Campeonato de España de Doma de Caballos Jóvenes

Oct 16, 2024 | Doma Clásica

Aridane Alonso, Lucas Gil, Carmen Gutiérrez y Alicia Márquez representaron con orgullo a Canarias en el evento nacional celebrado en Vejer de la Frontera.

Los deportistas canarios han demostrado su gran nivel en el Campeonato de España de Doma de Caballos Jóvenes, celebrado la pasada semana en la prestigiosa Dehesa Montenmedio, Vejer de la Frontera (Cádiz). La competición reunió a los mejores jinetes y amazonas del país, y la delegación canaria dejó su huella en varias categorías, compitiendo a un gran nivel en una disciplina tan exigente como la doma clásica.

Resultados:

• Aridane Alonso obtuvo la posición 17 en la categoría de caballos de 4 años, mostrando una gran proyección en su participación.
  • Lucas Gil finalizó en la posición 22 en la categoría de caballos de 5 años, en una prueba de enorme exigencia y competencia.
  • Carmen Gutiérrez, en la categoría de caballos de 6 años, logró un impresionante décimo puesto, consolidándose como una de las mejores deportistas de la doma clásica canaria.
  • Alicia Márquez, compitiendo en la categoría de caballos de 7 años, finalizó en la posición 17, demostrando una fantástica destreza y técnica sobre la pista.

Este campeonato ha sido una prueba de la dedicación, esfuerzo y pasión de estos jinetes de las Islas, quienes han trabajado incansablemente para alcanzar estos resultados. La federación canaria felicita a todos los participantes y les anima a seguir progresando y llevando el nombre de Canarias a lo más alto en futuras competiciones.

La participación en eventos nacionales como este refuerza el compromiso y el desarrollo del deporte ecuestre en nuestro Archipiélago, mostrando el gran talento de nuestros deportistas y su capacidad para competir al más alto nivel.

ARIDANE ALONSO DURANTE EL CAMPEONATO DE ESPANTHA DE DOMA DE CABALLOS JOVENES

ALICIA MAiRQUEZ DURANTE EL CAMPEONATO DE ESPANTHA DE DOMA DE CABALLOS JOVENES
LUCAS GIL DURANTE EL CAMPEONATO DE ESPANTHA DE DOMA DE CABALLOS JOVENES

Valleseco acoge la segunda jornada de la III Copa Hípica SVF