Crónica del Campeonato de Canarias 2020 de Doma Vaquera celebrado en Arucas, Gran Canaria

Jul 20, 2020 | Otras noticias

#ResultadosProvisionales #DomaVaquera #Arucas #GranCanaria #18Julio #Territorial #CampeonatoDeCanarias

A lo largo del sábado 18 de julio se celebró en Arucas el concurso Territorial de Doma Vaquera, primero de la temporada que, ademas, acogía una nueva edición del Campeonato de Canarias de la disciplina.

Con un sol espectacular y unas temperaturas por encima de la media, los jinetes y amazonas pasaron con sus caballos el preceptivo control veterinario sin mayores inconvenientes para dar paso al concurso.

El concurso, previsto para las 12 del mediodía, una hora muy poco habitual para este tipo de competiciones, dio comienzo con algo de retraso por problemas técnicos. Una vez resueltos, los primeros en salir a la pista de Arucas fueron los deportistas de la categoría de #Iniciados. 3 eran los participantes que buscaban el #oro de este Campeonato de Canarias que recayó en las manos de Norberto Melián con ‘Campero’ y una media de 183,8 puntos; la #plata fue para Heriberto Díaz con ‘Marte’ y una media de 179,3 puntos y el #bronce fue para Sheila Quintana con ‘Magnifico’ y una media de 160,5 puntos.

La categoría de #Domados fue la mas disputada ya que en esta ocasión, al margen de los ya habituales jinetes grancanarios, se desplazaron hasta la isla 4 jinetes de la Península (3 de la Federación Andaluza y 1 de la Federación Extremeña) que pusieron toda su experiencia en este tipo de lides y se hicieron con los primeros puestos de la clasificación del concurso territorial.

La victoria fue para el andaluz Pedro Manuel García Daza con ‘Tabernero’ y una media de 282,17 puntos seguido del también andaluz Francisco Pérez Cano con el PRE ‘AP Garboso D’ y una media de 278,17 puntos; la tercera posición de este territorial fue para Víctor M. González Juan con el PRA ‘Violín Cid’ y 273 puntos de media, mientras que la cuarta posición fue para Jaime Talavera Rodríguez y ‘Exito 50%’ con una media de 270,5 puntos.

El primer jinete canario clasificado en este concurso territorial y por tanto, Campeón de Canarias de la disciplina, fue Carmelo Santana Navarro con ‘Silencio’ y 270,33 puntos de media. Carmelo participaba con otro caballo de más experiencia en estos concursos, ‘Tabaco’, pero fue eliminado por los Jueces de la competición según el Artículo 14 apartado D; la medalla de plata de este Campeonato de Canarias fue para Alfredo Liñana con ‘Eneas V’ y 265,33 puntos mientras que la medalla de bronce fue para Mario Santana Cazorla y ‘Bronce’ con 223,5 puntos de media. Nicasio Guerra Santana y su inseparable ‘Seductor’ consiguieron 209,83 puntos de media y la cuarta plaza del Campeonato.

Al finalizar la competición se realizó la correspondiente entrega de trofeos a los participantes del concurso territorial de la mano de don Francisco Castellón Ortiz, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, para continuar con el Protocolo de Medallas del Campeonato de Canarias 2020 donde la Vicepresidenta de la Federación Canaria de Hípica, Eva Álvarez, hizo la imposición de las medallas

Resultados Cto Vaquera 2020

#prensaFCH