Este fin de semana, el Centro Hípico del Sur – Los Migueles acogerá uno de los eventos ecuestres más destacados del año en Canarias: el Concurso Territorial de Doma Clásica y Doma Paralímpica, organizado en colaboración con la Federación Canaria de Hípica y patrocinado por diversas instituciones y empresas, incluyendo el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, y empresas privadas como Howden y CEPSA.
Los días 23 y 24 de noviembre, el Centro Hípico del Sur – Los Migueles acogerá un concurso territorial de doma clásica y doma paralímpica. El evento contará con una amplia variedad de pruebas adaptadas a diferentes niveles:
El sábado, 23 de noviembre, están previstas dos pruebas paralímpicas: Gran Premio A y Grado I (novel). Además de pruebas para categorías infantiles y juveniles: desde benjamines hasta juveniles.
Por otro lado, también tendrán lugar las pruebas de San Jorge, Intermedia A y Gran Premio.
El domingo, 24 de noviembre, las pruebas que están programadas son las siguientes: Pruebas Paralímpicas- Gran Premio B y Grado I (novel). En categorías individuales: desde alevines hasta adultos, así como San Jorge, Intermedia B y Gran Premio Especial.
Cada una de las jornadas se premiará con medallas a los tres primeros clasificados de cada prueba.
El evento estará supervisado por un equipo de expertos, liderado por Pedro Hernández Yanes, presidente del comité organizador; Carlos Morales Plasencia, presidente del jurado de campo; y Magali Cruz Pío, que hará las funciones de delegada federativa, entre otros.