Comunicado sobre el Coronavirus (COVID-19) en las competiciones federadas en Canarias

Mar 10, 2020 | Otras noticias

© Copyright

#COMUNICADO #CORONAVIRUS

A tenor de las recomendaciones recibidas desde el Ministerio de Sanidad y desde la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias con respecto a la crisis del Coronavirus, no parece que, DE MOMENTO, ninguna de las pruebas programadas para los meses de marzo y abril, puedan estar afectadas. Se celebran en las islas, son al aire libre y no implican gran cantidad de personas.

Si ninguno de los deportistas proceden de las zonas de riesgo, no debe haber ningún problema para la celebración de las competiciones. Aun y así, todos los deportistas que se hayan desplazado recientemente a zonas de riesgo, entendiendo como tales, a países expuestos así como Península o zonas donde se haya detectado algún caso, deben comunicar a la FCH vía email a ‘mcarmensecretaria@federacioncanariadehipica.com‘, dicha circunstancia antes de acceder a algunas de las pruebas programadas en Canarias durante estos dos mes en principio.

La NO NOTIFICACIÓN de tales circunstancias, podrán ser consideradas como faltas y será aplicado lo que corresponda del Régimen Disciplinario.

Se apela a responsabilidad de todos, para ayudar a que se realicen las competiciones con el máximo nivel de seguridad.

Aprovechamos para recordarles las #Recomendaciones de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para
protegernos del Coronavirus (COVID-19):
1. Evita el contacto estrecho con personas que tosan o estornuden.
2. Lávate las manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico.
3. Mantén una distancia de al menos 1 metro con personas con síntomas de infección respiratoria.
4. Realiza una higiene de manos frecuente.
5. Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con pañuelos desechables y tíralos a la basura.

No obstante lo anterior, NOS MANTENEMOS ALERTA Y A LA ESPERA DE NOVEDADES que provengan de las autoridades sanitarias. Tan pronto como así sea, lo comunicaremos por nuestras Redes Sociales y página web.

Rafael Gómez Romero – Presidente de la FCH
#prensaFCH