Comienza el Plan de Formación de Doma Clásica en Tenerife de la mano de José Raga - Federación Canaria de Hípica

Comienza el Plan de Formación de Doma Clásica en Tenerife de la mano de José Raga

#DomaClasica #PlanDeFormacion #FederacionCanariaDeHipica

Un año más, la FCH quiere seguir fomentando, motivando y tecnificando a nuestra cantera en la disciplina de Doma Clásica y lo hará en forma de los Planes de Formación, esta temporada organizado íntegramente por la FCH, contando con la presencia, por primera vez en Canarias, del formador José Raga Perales.

José Raga, quién cuenta con una larga y exitosa trayectoria en el mundo de la Doma Clásica, como jinete y entrenador, ha participado en diferentes Campeonatos de España, de Europa y del Mundo con caballos jóvenes e importantes pruebas internacionales. Además de su experiencia profesional, ha sido nombrado recientemente nuevo coordinador del Programa de Desarrollo Deportivo de Doma Clásica de ANCCE.

Con este palmarés, 16 binomios de la cantera tinerfeña de Doma Clásica, acompañados de sus respectivos entrenadores, se darán cita este fin de semana en las instalaciones del Centro Hípico El Rocío, en El Ortigal para ponerse en las manos de José Raga y recibir instrucciones de este profesional, con vistas a mejorar su técnica.

También asistirán, en este caso como oyentes (sin caballo), deportistas de la disciplina de Doma Adaptada, que estarán atentos a todo lo que durante el fin de semana se hable y comente en la pista del CHER.

El Plan de Tecnificación se trasladará después, el fin de semana del 18 y 19 de mayo, a las instalaciones del Real Club de Golf de Las Palmas de Gran Canaria, en Bandama, para dar continuidad con las enseñanzas y consejos a los binomios convocados en la Isla, donde también asistirán, por primera vez, los deportistas de Doma Adaptada.

La segunda parte de la convocatoria de este Plan de Formación tendrá lugar los días 22/23 de junio en Gran Canaria y el 13/14 de julio en Tenerife.

La intención de este Plan es la tecnificación y formación de nuestra cantera, por lo que este Plan estará enfocado principalmente a los jinetes y amazonas iniciados o con intención de iniciarse en la competición y con la finalidad que participen en el próximo Campeonato de Canarias de Doma Clásica y Adaptada que se celebrará a principios de noviembre en Tenerife.

Estos son los convocados por la isla de Tenerife para este fin de semana:

#prensaFCH

2019-04-08T12:32:39+00:00