Arona acoge el Concurso Nacional de Salto de Obstáculos de categoría una estrella este fin de semana y el próximo

Mar 21, 2024 | Salto de Obstáculos

Los dos últimos fines de semana de marzo, las instalaciones del Centro Hípico del Sur, situado en el municipio tinerfeño de Arona, volverá un año más a ser el escenario escogido para albergar una competición de carácter nacional en la disciplina de salto de obstáculos, en este caso de categoría una estrella. La cita está prevista para los próximos días 22, 23, 24, 28, 30 y 31 de marzo con comienzo a las 15:00 horas los viernes y a las 11:00 horas sábados y domingos.

Durante los días de concurso, las pruebas albergarán saltos en diferentes categorías que comienzan con las cruzadas, llegando el domingo al Gran Premio y la prueba de 1,35 metros, donde los binomios tendrán que realizar los recorridos que serán juzgados por los  miembros establecidos en cada caso.

El orden de salida será por “grupos” o “series” y el comienzo de la competición está programada en el horario comentado anteriormente, llevándose a cabo las distintas pruebas a lo largo de la jornada. La entrada al recinto será totalmente gratuita, donde podremos ver en acción a grandes jinetes llegados de diferentes puntos geográficos de nuestro país como Esteban Domínguez Sollheim, Sara García-Fiz Same, Maxi Marie Probst, Walter Carlo Vrankem o Carmelo Ruiz Rivero, entre otros.